Hablamos de lo que teníamos para agradecer y de las personas a las que queríamos agradecer. Esas que fueron muy importantes para nosotras en el 2022. Cada una armó su lista y pensamos que ser agradecido, es un verdadero superpoder.
Ser agradecido, nos permite mirar el mundo con otra perspectiva. Prescindir del “acostumbrarnos” para seguir sorprendiéndonos. No dar todo por sentado, por obvio, por esperable. Como la posibilidad de habernos educado, acceder a nuestra profesión, vivir de lo que aprendimos. Distinguir cuáles son las cosas importantes y cuáles no. Por eso, ser agradecido nos saca los pensamientos negativos y nos permite ver lo que sea como si nunca lo hubiéramos visto, y atesorarlo. Nos lleva a vivir cada momento como si fuera único.
El agradecimiento también nos vincula con el otro. Porque además de tomar conciencia de la gratuidad de lo que recibimos, hace falta la voluntad y decisión de manifestarlo. De reconocer el bien recibido. Esto puede convertir a un extraño en un amigo. Una casa en un hogar. Una frase en una caricia. Y sobre todo cuando somos agradecidos atraemos, más fácilmente, las cosas que deseamos.
Elizabeth Gilbert en su libro “Comer, Rezar, Amar” habla de las almas gemelas como maestros de vida. Ella dice: “Un alma gemela auténtica es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Es la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros”.
No es el concepto de alma gemela como esa persona que nos completa. El concepto mágico de media naranja. Son esas personas que se nos cruzan en la vida y nos sacuden, nos enseñan, nos hacen crecer. Algunas se nos cruzan por un rato, otras se quedan en nuestra vida para siempre.
Una verdadera alma gemela es un espejo, es la persona que te muestra todo aquello que te mantiene alerta, la persona que hace despertar tu atención para que puedas cambiar tu vida. Algunas solo ejercen esa función en algún aspecto, nos miramos en ellas y descubrimos cosas de nosotros mismos.
Llegó fin de año. Pensamos cuáles fueron nuestras almas gemelas del 2022. Y queremos agradecerles. Fueron maestros de vida. En nuestros ámbitos laborales, en nuestros ámbitos sociales, en nuestros ámbitos personales. ¿Cuáles fueron las tuyas?
Cada una de las conversaciones que tuvimos en Derecho a la Pasión, fue un regalo. Queremos agradecer especialmente a nuestros entrevistados y entrevistadas del año, por tanta enseñanza, disfrute y generosidad. Pudimos conocer sus valores, sus recorridos, sus desafíos en el derecho, sus miedos, su humanidad.
Gracias Fernando Tomeo
Gracias Paz Rodríguez Niell
Gracias Santi Castro Videla
Gracias Gaby Seijas
Gracias Darío Barassi
Gracias Tomás Thibaud
Gracias María Vázquez
Gracias Eche Braun Pellegrini.
Gracias María Angélica Gelli
Gracias Juan Cambiaso
Gracias Caro Stanley
Gracias Jacobo Cohen Imach
Gracias Vale Correa Fiz
Gracias Gerry Garbulsky